Consejo de Rectores cambia fecha de la PSU a raíz del estallido social en el país
Fotografía:

Consejo de Rectores cambia fecha de la PSU a raíz del estallido social en el país


Por Sergio Fuentes | 04 Noviembre 2019 14:32
COMPARTIR

- El Consejo de Rectores confirmó que la fecha para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue aplazada a raíz de las complicaciones generadas por la crisis político-social que comenzó la semana pasada.

A través un comunicado, el organismo indicó que la PSU que inicialmente estaba fijada para el 18 y 19 de noviembre, ahora se realizará el lunes 2 y el martes 3 de diciembre.

Dicha decisión se concretó luego que el Consejo se reuniera con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, con quienes analizó las nuevas circunstancias en las que se desarrollaría el examen.

“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019”, expresó el consejo de rectores en su comunicado.

Cabe destacar que no es la primera vez que la PSU cambia sus fechas debido a movimientos sociales.

El año 2006 en medio de la “revolución pingüina”, también se aplazó mientras que en 2011 lo tuvo que hacer por las protestas secundarias y universitarias.

ETIQUETAS: