Buscan recursos para recuperar comunas dañadas por hechos de violencia
Fotografía:

Buscan recursos para recuperar comunas dañadas por hechos de violencia


Por Marcelo Ramírez | 04 Noviembre 2019 23:38
COMPARTIR

Los enfrentamientos registrados en las últimas semanas, dejaron un daño considerable en la infraestructura pública de Concepción y varias comunas del Biobío.

Por lo mismo, los alcaldes de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, junto al intendente del Biobío llegaron hasta La Moneda.

¿El objetivo?, lograr fondos para recuperar las ciudades que sufrieron daños a su infraestructura.

Cámaras, señaléticas y una serie de destrozos presentan Concepción y comunas aledañas, monto que asciende en la Región del Biobío a los 1.900 millones de pesos.

Las autoridades sostuvieron una reunión con la subsecretaría de Desarrollo Regional.

"Nos interesa conocer la modalidad por la cual se va a financiar la reparación o de infraestructura pública que ha sido dañada. Hoy nos vamos con una tarea ya que es necesario, no sólo tener la certeza de obtener los recursos, sino generar la modalidad y metodología para que esto se haga lo más rápido posible", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Por su parte los alcaldes agradecieron el espacio al diálogo.

“Agradecemos el espacio de dialogo que nos entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que nos ha recibido. De esta forma hemos podido traer la información sobre los lamentables daños que se generaron en hechos puntuales en la ciudad de Concepción y de cada una de las comunas que son ahora representadas”, manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Mientras que la máxima autoridad de San Pedro de la Paz, Audito Retamal solicitó que las coordinaciones respectivas se hagan a través de la intendencia y la asociación de municipios para que la señal sea de unidad, trabajo mancomunado, eficiente y expedito.

"Sabemos que la concentración de daños esta en Concepción, sin embargo, hay otras comunas que también han tenido una situación compleja, las cuales queremos colaborar para que todo sea más fluido”, explicó Audito Retamal, presidente de la Asociación de Municipalidades.

ETIQUETAS: