Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Papá de joven asesinado por militar durante protesta: “El culpable se llama Sebastián Piñera”

Publicado por Ramírez

03/11/2019 12:22:16

El padre de José Miguel Uribe, el joven de 25 años que fue asesinado por un militar en el sector Aguas Negras de Curicó, en medio de las manifestaciones en busca de mejoras sociales, individualizó al Presidente, Sebastián Piñera, como el culpable de la muerte de su hijo.

El funcionario del Ejército de Chile que disparó su fusil en contra del ciudadano, tenía una condena previa por un robo con intimidación.

Su madre, Jacqueline Antipani, recordó que el 20 de octubre José Miguel la llamó para preguntarle si podía cuidar a su hijo, de menos de dos años, para poder ir a marcha junto a su pareja, Belén.

“Le dije que no podía, porque tenía un bingo. También le dije que para qué iba a andar leseando, que mejor se quedara en su casa, pero me contestó ‘no mamá, hay que ir, porque si no apoyamos, si nos quedamos sentados, las cosas no van a cambiar"”.

En ese contexto, el Mandatario Sebastián Piñera daba a conocer a través de los medios de comunicación que, para el Gobierno, las protestas significaban una “guerra”.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie (…) Tienen grados de organización, de logística, propia de una organización criminal”, aseguraba.

El padre de José, Nelsón Uribe, describió lo que sintió al ver el cuerpo de su hijo, indicando que “Cuando vi a mi hijo pensé en la injusticia de la vida, porque a fin de cuentas es injusta la vida. Los cabros crecen y cuando ya han plateando una vida por delante, mira lo que pasa”.

Al ser consultado sobre si recibió algún llamado del Gobierno o del Ejército, aseguró que ninguno se contactó con la familia. “No, ninguno de esos me dio sus condolencias. El único que ha estado presente es el alcalde de Curicó. Para mí, el que les dio poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián piñera“.

Añadió que “encuentro tan estúpido lo que pasó. No le encuentro sentido, eso es un descriterio tremendo”.

Cargando....