Presidente de RN afirma que su partido evalúa “perdonazo” a deudores del CAE
Fotografía:

Presidente de RN afirma que su partido evalúa “perdonazo” a deudores del CAE


Por Sergio Fuentes | 02 Noviembre 2019 14:11
COMPARTIR

- Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), la jornada del viernes afirmó que su partido evalúa la opción de aplicar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el diputado explicó que esta opción “se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición“.

Bajo esta misma línea, el parlamentario detalló que este “perdonazo” se aplicaría a estudiantes “que les habría correspondido la gratuidad“, pero que estudiaron antes de la implementación de esta medida.

Sobre este punto, Desbordes argumentó que “la nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente“.

Finalmente, el timonel de RN sentenció que a estos posibles beneficiarios “hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda“. Asimismo, aseguró que ya se están realizando los estudios.

“Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles“, sentenció.

ETIQUETAS: