Habla penquista que grabó impactante registro de lacrimógena que rozó su cabeza en Concepción
Fotografía:

Habla penquista que grabó impactante registro de lacrimógena que rozó su cabeza en Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Noviembre 2019 19:38
COMPARTIR

La tarde del jueves cuando la marcha había culminado un número importante de personas se mantuvo en la plaza de Tribunales, lugar en el que más tarde hubo disturbios.

En la zona de congregación masiva estaba Benjamín Paz, autor del viralizado video que grabó en que se ve cómo una bomba lacrimógena le rozó la cabeza.

https://www.instagram.com/p/B4Xha21AkpY/?igshid=1uwx40p1aaen0

Paz expuso que "venía de la marcha que estaba totalmente pacífica, a la altura de Tribunales, iba caminando con mi celular en la mano cuando vi que por todos los lados habian Carabineros y estaban prácticamente encerrando a la gente".

"Habia gente que estaba haciendo disturbios, quizás manifestándose en contra de los Carabineros tirando piedras, y habia gente manifestándose pacíficamente y ahí fue cuando empezaron a lanzar lacrimógenas, en un minuto lanzaron unas 10 lacrimógenas y ahi empezó el pánico entre la gente, yo intentando llamar a la calma", agregó.

Sobre el objeto que a dejado a varias personas con perdida de su visión, el manifestante señaló que "siento bastante rabia por Carabineros, si antes tenía un rechazo ahora ya lo confirmé porque uno que está en las calles se da cuenta como son las cosas de verdad y que la televisión no muestra y se viven estando ahí, ver como Carabineros son los que muchas veces provocan a los manifestantes, desde el momento que ya portan un arma o se paran frente a uno ya es una provocación, una demostración de poder y la gente tampoco va a quedarse sin hacer nada".

"Claramente no me siento seguro estando al lado de Carabineros, yo creo que mucha gente se siente igual que yo, intimidados, la represión es muy fuerte, todos sabemos a quién e trabaja Carabineros de Chile y a quien defiende", cerró.

ETIQUETAS: