19/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD INTERNACIONAL

A dos semanas de lo ocurrido en Santiago: Masiva evasión se registró en Metro de Nueva York

– Luego que el pasado lunes más de una decena de oficiales detuvieran violentamente a un joven afroamericano en el metro de NY, cientos de manifestantes evadieron el tren subterráneo el viernes, en protesta contra la violencia y el racismo policial.

Son diversos los registros que muestra como ayer, en Nueva York, Estados Unidos, cientos de personas evadieron el metro en señal de protesta contra la policía.

Esto luego que se viralizara un video que mostraba a unos oficiales deteniendo de forma agresiva a un adolescente afromaericano, supuestamente, acusado de evadir el pago, indicó CNN.

A raíz de esto, unas mil personas llegaron anoche hasta el centro de Brooklyn en Nueva York obstruyendo el tránsito, y en el estadio Barclays Center, donde jugaba el equipo de la NBA Brooklyn Nets, lo que se sumó una evasión masiva en la estación Hoyt-Schermerhorn. 

Revisa el momento acá:

El hecho ocurre a dos semanas de los registrado en las estaciones del Metro de Santiago y cabe destacar que aparecieron algunos símbolos chilenos de este movimiento social.

Además de replicarse el modo de protesta de los escolares chilenos que iniciaron la protesta social, aparecieron consignas como “evade” y un sticker del perro “Negro Matapacos“, animal que se ganó el cariño de los manifestantes por atacar a Carabineros, y que falleció en 2017.

Al respecto, la policía de Nueva York indicó en un comunicado que lo ocurrido “no interfiere con las actividades protegidas constitucionalmente, y trabaja para garantizar la seguridad pública a medida que los neoyorquinos ejercen sus derechos”.