Detenida: madre fue a saquear supermercado junto a su hija de 10 años en Hualpén
Fotografía:

Detenida: madre fue a saquear supermercado junto a su hija de 10 años en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 01 Noviembre 2019 13:28
COMPARTIR

Una particular detención efectuó la Policía de Investigaciones de Concepción, en cordinación con Fiscalía, en el marco del arresto de 27 personas involucradas en saqueos registrados durante los últimos días en el Gran Concepción.

Según se informó desde el Ministerio Público, una madre fue detenida en Hualpén, luego de que fuera acusada de ir a saquear un supermercado de dicha comuna junto a su hija de diez años.

La fiscal regional, Marcela Cartagena, señaló el total de las detenciones se gestó a través de un foco investigativo y que contó con el apoyo de la comunidad, que envió fotos y videos como evidencias, al Ministerio Público.

Cartagena detalló que “hemos tenido una cantidad importante de procedimientos, más de 20 en las comunas de Coronel, Concepción, San Pedro, Chiguayante, Hualqui, Talcahuano y Hualpén. Hay 27 detenidos, tres de ellos por drogas ya que a partir de una búsqueda de especies se encontró droga. Se incautaron 15 vehículos que se han visto implicados en estos hechos, son efectos del delito”.

La persecutora penal explicó que los imputados arriesgan distintas penas, dependiendo de su grado de participación y de sus conductas anteriores. Aclaró que hay situaciones particulares, como el caso de una madre de Hualpén que habría saqueado un supermercado durante la madrugada junto a su hija de diez años. Sobre esa situación, indicó que “hemos tomado la precaución de poner esas circunstancias en conocimiento del Tribunal de Familia que es lo que nos corresponde como medida de protección”.

ETIQUETAS: