PDI reveló detalles de la muerte de joven en pleno centro de Concepción
Fotografía:

PDI reveló detalles de la muerte de joven en pleno centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 30 Octubre 2019 09:09
COMPARTIR

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un hombre que recibió un impacto de bala durante la noche de ayer martes en pleno centro de Concepción.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la intersección de las calles O'Higgins con Serrano.

La víctima fue identificada como Diego Fierro de 28 años, con domicilio en la población Pedro del Río, quien presentaba antecedentes por hurto en el año 2008, lo cual fue confirmado por la PDI. El sujeto tenía un hijo de 6 años y trabajaba en el norte del país.

Preeliminarmente, se descartó la participación de personal policial en los hechos y se apunta a un posible ajuste de cuentas como la causa del hecho, situación que también fue confirmada por la Fiscalía.

Sobre un supuesto accionar de Carabineros en el hecho, el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH de la PDI en Concepción, sostuvo que "hasta el momento no tenemos ninguna vinculación, ningún hecho que nos conecte, salvo estos trascendidos que hay redes sociales, pero qué hasta el momento no tienen ninguna veracidad, sustento o argumento para nosotros acreditar imputabilidad a agentes del Estado en esta situación".

Apuntó que "el sujeto tiene un impacto balístico en la región torácica y se encuentran evidencias balística en la calzada".

"Él (víctima) se encontraba acompañado al momento de estos hechos. Habría testigos también presenciales. Tenemos conocimiento de algunos videos en redes sociales, de lo cual estamos trabajando para obtener el registro", agregó Abatte.

También desde la PDI se descartó que el hecho tuviera relación con las manifestaciones del centro penquista.

ETIQUETAS: