Más de 30 esquinas de Concepción no tienen semáforos tras disturbios
Fotografía:

Más de 30 esquinas de Concepción no tienen semáforos tras disturbios


Por Marcelo Ramírez | 30 Octubre 2019 08:24
COMPARTIR

En medio de los últimos días de manifestaciones en el centro de Concepción, la Seremi de Tranportes informó que hasta la jornada de ayer martes en Concepción habían 33 intersecciones apagadas.

Añadió que tras los últimos disturbios registrados en Los Carrera han dañado los 3,2 kilómetros de Pista Solo Bus, paraderos y nuevas señaléticas ubicadas en entre Avenida Paicaví y Arturo Prat.

"Cuándo ejecutamos este tipo de proyectos, como habilitación de pistas solo bus, corredores de transporte público o mejoramiento vial en la ciudad, lo hacemos con el fin de beneficiar a los miles de usuarios a diariamente utilizan el Transporte Público en el Gran Concepción y que alcanza el 70% de los viajes", dijo el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

https://twitter.com/MTTBiobio/status/1189277353740046336?s=19

Agregó que los daños, sólo en infraestructura vial urbana, superan los $20 millones y se estudia la fórmula de conseguir los recursos para su reparación.

"A los destrozos en infraestructura, debemos sumarle el grave daño que se produjo en algunas intersecciones semaforizadas de Concepción, donde la reparación podría superar los $7 millones de pesos y un tiempo sin funcionamiento de 15 días. Es por ello, que realizamos un llamado a conductores y peatones a circular con precaución y responsabilidad", dijo la autoridad.

ETIQUETAS: