Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado Félix González pidió realizar la COP 25 en Chile a pesar de decisión de Piñera

Publicado por Antonio González

30/10/2019 13:12:53

El diputado ecologista, Félix González, criticó la decisión del presidente Sebastián Piñera de suspender la APEC y la COP25, haciendo especial foco en ésta última considerando su carácter medioambiental. 

El parlamentario fue enfático al señalar que la cita debe llevarse a cabo de todas maneras y que dicha determinación ya no debe pasar por el Jefe de Estado. 

“Chile tiene que tomar una decisión, no Sebastián Piñera. Ya basta que Sebastián Piñera haga y deshaga con el futuro de los chilenos y ahora también con el futuro del planeta”, apuntó. 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja acotó que la COP25 es la instancia que tiene el país para “poner de acuerdo a las distintas economías”. 

“Estamos en una situación extrema”, explicó González, añadiendo que iniciarán una campaña para que “los verdes internacionales nos ayuden a que la COP25 se haga en este país o en otro país, pero necesitamos abordar ese problema”. 

“Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras”, declaró el presidente Piñera al momento de anunciar la decisión. 

A su vez, señaló que “lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para APEC como para COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos, primero en la fila”.

Cargando....