Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Continúan manifestaciones en Concepción por duodécimo día consecutivo

Publicado por Antonio González

30/10/2019 12:08:26

Duodécimo día de movilizaciones sociales en la capital de la región del Biobío. Hoy fueron más de cinco mil trabajadores portuarios de los tres puertos de la región, es decir, Coronel, San Vicente en Talcahuano y Penco Lirquén, que se adhirieron al llamado a paralización convocado por la Unión Portuaria de Chile para presionar al Gobierno a favor de las demandas ciudadanas. 

Con sus característicos chalecos amarillos marcharon desde cada puerto del Gran Concepción desde las 9 de la mañana y el punto de encuentro fue al mediodía en la Plaza de la Independencia. 

Una vez ahí, a los trabajadores del puerto se les sumaron otras mil personas de otros gremios como salud y educación, quienes también marcharon por el centro de la ciudad. 

Sabes.cl habló con Marcos Cárdenas, uno de los dirigentes del puerto de San Vicente, quien detalló que acatan el llamado a paro de la Unión Portuaria y precisó que quieren un cambio de Constitución y la nacionalización de los recursos naturales. 

Otro de los actores sociales que se dio cita en la Plaza de la Independencia fueron los pequeños y medianos empresarios, con algunas víctimas del saqueos y vandalismo en el centro de la ciudad penquista. La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Betsy Concha, dijo que como gremio condenan categóricamente la violencia que se ha vivido al final de las últimas jornadas en Concepción e hizo un llamado a dialogar para construir un nuevo Chile.

Cargando....