Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción: Estiman pérdidas en más de $800 millones en infraestructura pública

2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Antonio González

29/10/2019 15:16:59

El centro de Concepción es escenario de múltiples enfrentamientos y barricadas desde que comenzó hace 11 días el estallido social, generando pérdidas millonarias en la ciudad penquista en cuanto a semáforos dañados, señalética e infraestructura pública vandalizada. 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que "en cuanto a pérdidas, nosotros estamos haciendo el último catastro hasta el día de lo que ocurrió ayer. Nosotros podemos tener un estimativo, yo creo que vamos a estar superando los 800 millones de pesos, un estimativo". 

La máxima autoridad comunal agregó que están viendo "las vías de financiamiento, ver de dónde podemos conseguir esos recursos, cuáles vana a ser colocados por el municipio u otra alternativa", concluyó. 

Basta recorrer algunos puntos céntricos de la ciudad para percatarse que las intersecciones de O'Higgins con Tucapel y Aníbal Pinto, están sin semáforos, rejas de canaletas colectoras que no están, transformándose en verdaderas trampas para los peatones, además de la falta de adocretos, que deja "eventos" en la vereda. 

[gallery columns="3" ids="62864,62865,62867"]

Cargando....