19/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DEPORTES

ANFP suspendió fecha del fútbol profesional para este fin de semana

Foto: anfp.cl.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender la undécima fecha del campeonato nacional que se debía haber jugado hace dos fines de semanas, pero que no ha podido realizarse debido a las manifestaciones sociales que se han producido en Chile.

Con una carta dirigida a los presidentes de los clubes, desde el ente rector del fútbol chileno informaron que la fecha que había sido reprogramada para que comenzara este jueves 31 de octubre y finalizara el domingo 3 de noviembre, será nuevamente calendarizada.

“Se nos manifestó que no estaban dadas las condiciones de seguridad, entre otras, por la falta de disponibilidad de Carabineros para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos”, dice La misiva de la ANFP.

“No podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas; y además considerando nuestro compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores, jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, agrega la carta.