Senador Navarro y cambio de gabinete: "El presidente nuevamente juega ajedrez, enroque"
Fotografía:

Senador Navarro y cambio de gabinete: "El presidente nuevamente juega ajedrez, enroque"


Por Andrés Espinoza | 28 Octubre 2019 14:33
COMPARTIR

Una fuerte crítica al cambio de gabinete realizó el senador por el Biobío, Alejandro Navarro, quien consideró insuficientes los movimientos realizados.

El parlamentario señaló que "este es un enroque múltiple, nuevamente el presidente juega ajedrez, enroques, y ningún cambio de gabinete va a lograr dejar atrás la carga sobre los hombros del presidente Piñera de la violación de los derechos humanos, situación que va a llevar una acusación constitucional a la cual va a tener que responder".

Sobre la ratificación de la ministra Gloria Hutt, Navarro apuntó a que "una tecnócrata a cargo de un derecho fundamental como lo es el transporte, y además la causante del primer pingüino que salta el torniquete, creo que debió haber sido revisada, si el presidente cree que vamos a tener una ministra que no tiene ninguna sensibilidad social, yo dudo que alguna vez haya andado en transporte público, creo que representa un impasse fuerte".

Respecto a la salida de Andrés Chadwick, el senador expuso que "todos los ministros después de su cargo tienen seis meses donde son atribuibles, por cierto, desde la acusación constitucional a la persecución penal, por lo tanto, Chadwick, no es que la haya sacado fácil, todo eso está pendiente, y los hechos que hemos conocido en la comisión -derechos humanos- revelan que hay una responsabilidad política del presidente Piñera y su ministro del Interior".

"Yo que Chadwick estaría preocupado, porque acciones legales vienen, espero, del Congreso como de las familias y de las personas que han sido violentadas en sus derechos humanos", cerró.

ETIQUETAS: