Intendente del Biobío despidió a asesor que sugirió ir a quemar sectores acomodados
Fotografía:

Intendente del Biobío despidió a asesor que sugirió ir a quemar sectores acomodados


Por Marcelo Ramírez | 28 Octubre 2019 17:55
COMPARTIR

Una publicación en facebook en el perfil de Sector Palomares, administrado por Saúl González, asesor contratado por la Intendencia Regional y enviado a la seremi de Transportes para difundir el Plan Regional de Gobierno, llamando a quemar Lonco o Andalué en vez de la Compin en el marco de las protestas, le terminó costando el puesto.

Conocida esta situación, el propio Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tomó la decisión de despedirlo.

"Ese tipo de cosas nosotros las condenamos y ya di las instrucciones necesarias, no tenemos ningún interés que alguien que trabaja en nuestros equipos esté incitando al odio y desde luego tomaremos las medidas necesarias para que esa persona cambie su conducta", señaló.

En relación a su futuro, Giacaman dijo que "él -Saúl González- tiene que dejar de trabajar con nosotros".

González, es el mismo dirigente que tuvo el problema de los lentes del eclipse, quien los sorteó a través de facebook y no quiso transparentar quién se los entregó.

Posterior a ello fue contratado para realizar la asesoria antes señalada.

Lee también: Lentes para ver el eclipse enviados por el Gobierno al Biobío terminaron en un concurso de facebook

Al respecto, Giacaman señaló que "es funcionario hace menos de un mes, entonces son cosas absolutamente distintas, lo que ocurre ahora naturalmente gatilla que no pueda seguir trabajando con nosotros, en virtud de que un funcionario público no puede ser quien esté incitando el odio".

Por esta situación, el perfil de facebook vinculado al asesor, publicó que "este Facebook tiene varios administradores y no necesariamente fui yo quien hizo esa publicación. Atte Saúl Gonzalez".

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2527171870709648&id=100002505798531

NdeR: Inicialmente se había informado que el aludido prestaba asesoría directa al intendente, sin embargo desde comunicaciones se aclaró que Saúl González fue contratado el 14 de octubre y el mismo día enviado a la seremi de Transportes Biobío.

ETIQUETAS: