Alberto Fernández se impuso a Macri y es el nuevo presidente de Argentina
Fotografía:

Alberto Fernández se impuso a Macri y es el nuevo presidente de Argentina


Por Marcelo Ramírez | 28 Octubre 2019 07:02
COMPARTIR

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las elecciones presidenciales argentinas y derrotó al Mandatario Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, quien iba a la reelección, en unos comicios que también marcan el retorno de Cristina Fernández a la Casa Rosada, como compañera de fórmula del abanderado kirchnerista.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el binomio Fernández-Fernández se quedó con el 48,1% de los sufragios, versus el 40,4% de la dupla Macri-José Luis Pichetto.

Con esto, el kirchnerismo consigue la Presidencia al obtener más del 45% de los votos, como lo establece la ley electoral.

Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos (…) El Gobierno volvió a manos de la gente”, enfatizó el nuevo presidente trasandino.

Cristina Kirchner, en tanto, quien se manifestó antes que el presidente electo, le envió un mensaje al jefe de Estado argentino: “Señor presidente, le voy a pedir todas las medidas necesarias para alivianar la dramática situación que vive el país”.

Ambos se manifestaron sobre la situación en la región. Criticaron a los gobiernos de Chile y Ecuador por las recientes protestas sociales, y respaldaron a Evo Morales, sobre quien recaen denuncias de fraude en las recientes elecciones en Bolivia.

ETIQUETAS: