Sergio Giacaman: "Basta ya, hacemos un llamado a terminar con esos hechos de violencia"
Fotografía:

Sergio Giacaman: "Basta ya, hacemos un llamado a terminar con esos hechos de violencia"


Por Marcelo Ramírez | 25 Octubre 2019 12:07
COMPARTIR

Una semana en Estado de Emergencia lleva la Provincia de Concepción en el marco de la crisis social que vive Chile.

Jornadas de manifestaciones masivas, con un peak de 80 mil personas en las calles, una cifra histórica que se dio tras el discurso del presidente Sebastián Piñera.

Las medidas de presión, como el toque de queda, no han hecho que los vecinos disminuyan en sus demandas, cacerolazos, marchas, son parte del día a día en el Gran Concepción.

El punto negro, es que se mantienen algunos saqueos y los destrozos que se registran generalmente en el centro de la capital de la Región del Biobío.

Al respecto se refirió el intendente Sergio Giacaman, quien condenó la violencia dada por descolgados a las marchas masivas.

"Basta ya, hacemos un llamado a terminar con esos hechos de violencia, sabemos que hay temas de fondo, las manifestaciones masiva lo han planteado, el presidente ha pedido perdón como clase política y también ha puesto en agenda temas que abordan parte de los temas que ha planteado la ciudadanía", sostuvo Giacaman.

Agregando "es necesario volver a un espíritu, una situación más calma, para efecto de poder abordar con la necesaria tranquilidad y trasfondo aquellos temas que son requeridos por la ciudadanía".

Cabe destacar que para este viernes hay un llamado a una marcha masiva a nivel nacional a contar de las 17:00 hrs en el centro de Concepción.

ETIQUETAS: