Ministro de Economía pidió disculpas por sus dichos tras alza de precio en el Metro
Fotografía: Créditos: Agencia Gradual

Ministro de Economía pidió disculpas por sus dichos tras alza de precio en el Metro


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2019 15:25
COMPARTIR

- “Humildemente pido perdón, esas palabras no reflejan lo que quise decir”, fue lo que dijo el ministro de Economía.

El secretario de estado, Juan Andrés Fontaine, ofreció disculpas por sus dichos tras el alza de precio en los pasajes del Metro, cuando señaló que las personas podían levantarse más temprano para aprovechar la tarifa rebajada.

“No reflejan lo que siento, lo que creo y lo que ha sido mi trabajo, enfocado en mejorar la vida de chilenos”, agregó Fontaine.

Quien además aseguró que durante los últimos días “he estado monitoreando efectos de desmanes, buscando soluciones y encontrar medidas para construir sociedad más justa”.

“Han sido días duros, siento hoy que mi mayor responsabilidad es que las Pymes se levanten, porque son el motor del empleo en Chile”, expresó el economista, anunciando que junto a Corfo y Sercotec lanzarán un plan de medidas para enfrentar la contingencia.

Asimismo, el titular de la cartera indicó que “la causa de los desmanes tienen una razón profunda de años. Si se trata de responsabilidad, tengo responsabilidad por no acertar con medidas para atender la necesidad social en nuestro país“.

Respecto a una eventual renuncia, el ministro indicó, “mi cargo está a disposición siempre del Presidente de la República”, añadiendo que “esto me da más fuerza porque veo lo que se está pidiendo en la calle”.

ETIQUETAS: