Jefe de Defensa de Chillán asegura que decretar toque de queda este jueves no tiene justificación
Fotografía: Créditos: Nicolás Andrade - @nicoandradee

Jefe de Defensa de Chillán asegura que decretar toque de queda este jueves no tiene justificación


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2019 15:02
COMPARTIR

- El general Daniel Ortiz ,Jefe de la Defensa de Chillán, aseguró que este jueves no se justifica decretar toque de queda, tras las pasivas manifestaciones que se han llevado a cabo desde hace unos días.

“La ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación”, indicó el uniformado.

Tras la declaración de Ortiz, el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, indicó que “la jornada del miércoles fue la más tranquila hasta ahora, la gente se manifestó en familia, marchando y con actos culturales, salvo incidentes menores al caer la noche por un grupo bastante reducido”.

Y es debido a que el pasado miércoles, unas 15 mil personas se manifestaron en completa tranquilidad en el centro de Chillán y al finalizar la jornada, se realizó una velatón a los pies de la Catedral y la Cruz Monumental en memoria de los fallecidos en las protestas.

Cabe indicar que desde el Ministerio Público dieron a conocer que ayer se registraron solo tres detenidos por desórdenes en la vía pública.

ETIQUETAS: