General director de Carabineros: "Estamos para cuidar a las personas”
Fotografía:

General director de Carabineros: "Estamos para cuidar a las personas”


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2019 18:17
COMPARTIR

- El general director de Carabineros, Mario Rozas, dialogó con la prensa tras participar de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En la oportunidad, indicó que “los carabineros somos parte de la comunidad, nosotros trabajamos con la comunidad y por la comunidad, por lo tanto nosotros no estamos entrenados para hacer daño a la comunidad. Al contrario, estamos para servir a la comunidad”.

“Somos los más interesados en que en cuanto al control del orden público las cosas se hagan de acuerdo a los protocolos de actuación que hemos diseñado y han sido aprobados”, agregó el alto mando de la institución.

Rozas hizo un llamado “a todos mis compatriotas que todo lo que sea manifestaciones, expresiones se hagan con la mayor prudencia, tranquilidad, y sobre todo respetando a los carabineros. Los carabineros estamos para cuidar a las personas”.

En esta línea, aseguró que cada vez que “han tenido alguna situación”, han actuado “bajo los protocolos” que son el diálogo, la contención y el restablecimiento del orden público.

“El llamado que yo hago a la comunidad es a hacerlo con bastante tranquilidad, mucha prudencia y, sobre todo, respetando a los carabineros que estamos para cuidarlos”, añadió.

Tras ser consultado por la represión en las manifestaciones, Rozas precisó que prefieren no usar esa palabra, sino que “control del orden público”, puesto que “la palabra represión es muy fuerte”.

Así mismo, manifestó que en caso de un exceso en su actuar, no tiene problemas en pedir perdón, ofrecer las excusas del caso y, sobre todo, “enmendar conductas”.

Al momento de referirse a los 657 uniformados, quiso rendir “un público homenaje a nuestros carabineros porque eso da cuenta que estamos involucrados en superar esta situación de desorden”.

ETIQUETAS: