Concepción: Militar que disparó a penquista es dejado en libertad
Fotografía:

Concepción: Militar que disparó a penquista es dejado en libertad


Por Marcelo Ramírez | 24 Octubre 2019 17:44
COMPARTIR

Fue formalizado el militar que disparó en el marco del toque de queda a un hombre de 50 años en la remodelación Paicaví en Concepción.

El hecho fue viralizado, luego que se grabara lo ocurrido.

La fiscalía inició una investigación y formalizó al sujeto por apremios ilegítimos, por considerar que su actitud fue desproporcionada.

Aún así el tribunal tras escuchar al defensor penal público, estableció que no hubo delito, debido a que estaba dentro de sus atribuciones, luego que el hombre no obedeciera a las órdenes de detenerse.

"Más de 10 veces hizo caso omiso, el vídeo en que vemos que el militar retrocede, no uno, dos, tres pasos, 15 pasos hacia atrás", sostuvo el defensor Juan Ignacio Lafontaine.

Agregando además "cuando recién él estaba encerrado entre una pared y un árbol, hizo uso de su arma de servicio, un arma no letal, porque no era con bala, era con balines".

Para la fiscalía si existe delito y seguirán investigando el hecho, e incluso se podría reformalizar al efectivo del ejercito, el que incluso tenía antecedentes policiales por lesiones.

"Tenemos que estudiar, revisar unos audios, la carpeta, eventualmente presentar un recurso e incluso recalificar", dijo el fiscal Jorge Lorca de Concepción.

Se otorgaron cuatro meses de Investigacion para establecer lo sucedido, de momento el efectivo militar quedó en libertad.

ETIQUETAS: