Vándalos no pudieron: Más de 50 mil personas marcharon en fiesta multicolor de Concepción
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Vándalos no pudieron: Más de 50 mil personas marcharon en fiesta multicolor de Concepción


Por Andrés Espinoza | 22 Octubre 2019 16:29
COMPARTIR

Una auténtica fiesta se vivió en la marcha realizada este martes 22 de octubre por las calles de Concepción, donde acuerdo a estimaciones extraoficiales de fuentes de Intendencia del Biobío, habrían sido más de 50 mil personas las que se manifestaron por el centro penquista.

El mensaje fue claro en repudio a la violencia y a poner en la palestra las demandas de la ciudadanía enmarcadas en este estallido social que se extiende por más de cuatro jornada en el país.

Ximena Zoñez, vecina de Concepción que asistió a la marcha, señaló que “es una efervescencia social que se venía acumulando hace mucho tiempo, después de la vuelta a la democracia hay más de 30 años en los cuales muchos chilenos viven en condiciones precarias en cuanto a salud, educación, pago de impuestos, pensiones dignas, etcétera, esto se veía venir hace mucho tiempo y por fin Chile despertó”.

José Luis Saldías, otro asistente a la marcha de Concepción, dijo que “ha sido un movimiento sin precedentes desde la vuelta a la democracia, y se da principalmente por una rabia, por un descontento, una tristeza ante un sistema que ha sido opresor con las personas, donde muy pocos tienen los beneficios de un crecimiento económico que se ha visto, pero la mayoría de la gente no lo tiene”.

Mirko Higueras, estudiante, señaló que “yo creo que la gente ya se cansó de callar y ahora se unieron todos, de todas las clases sociales, trabajo, salud, educación y en realidad estamos unidos en la contienda”.

Una de las peticiones más sentidas del movimiento, especialmente el de quienes asistieron a una auténtica fiesta electrónica fue acabar con el toque de queda.

Erick Viel, vecino penquista, opinó que “el toque de queda está fuera de lugar, lo único que hace es exacerbar rabias, imagínate a la gente encerrada a las seis de la tarde en la casa ¿crees tu que van a respetarlo? No pues, nos están provocando, eso siento, porque si no puedo ir a comprar pan a las seis de la tarde me tienen preso”.

ETIQUETAS: