Sin violencia y música electrónica: Así es la protesta más grande de Concepción
Fotografía:

Sin violencia y música electrónica: Así es la protesta más grande de Concepción


Por Sergio Fuentes | 22 Octubre 2019 14:05
COMPARTIR

- Alrededor de 25 mil personas, de acuerdo a las primeras cifras oficiales, se han reunido a lo largo de la avenida O'Higgins, en Concepción, en una de las movilizaciones más grandes que se han visto en el último tiempo en la ciudad.

La convocatoria comenzó alrededor del mediodía y rápidamente los miles de manifestantes se congregaron en dirección al Odeón de la Plaza Independencia de Concepción, en donde se instalaron parlantes con música electrónica.

Lo que se vivió fue una verdadera fiesta. Incluso, en un momento, Carabineros lanzó chorros de agua a los movilizados y estos, lejos de responder con violencia, bailaron y se refrescaron con el agua arrojada por los carros policiales.

Cabe recordar que los manifestantes se han movilizado en busca de diversas mejoras sociales, entre las que se incluyen reformas al sistema de pensiones, el anhelo de una mejor salud pública, terminar con la desigualdad, aumentos en el salario y una baja en el transporte público.

De hecho, el último punto mencionado, fue el gatillante de las protestas de evasión en el Metro y que derivaron a que la mayoría de las ciudades del país se movilizaran.

https://www.instagram.com/p/B37Vezphyvl/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: