Intendente Giacaman: "Descarto absolutamente ser candidato. No voy a renunciar"
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Intendente Giacaman: "Descarto absolutamente ser candidato. No voy a renunciar"


Por Marcelo Ramírez | 21 Octubre 2019 11:18
COMPARTIR

En medio de las manifestaciones y descontento social, durante esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman y el encargado de la provincia de Concepción durante el Estado de Emergencia, contralmirante Carlos Huber, realizaron un balance de las dos jornadas de protestas.


Fue en ese contexto que la máxima autoridad regional confirmó que no va a renunciar a su cargo para postular a la elección popular de Gobernador Regional que se llevará adelante el próximo año.

“Yo hace una semana atrás declaré que estaba en proceso de discernimiento sobre si quería o no ser candidato para algún cargo de elección popular, yo eso inmediatamente lo descarto. Yo tengo que pensar por el bien de la Región, yo tengo que ponerme al servicio de la Región y estoy absolutamente disponible para seguir siendo Intendente y descarto absolutamente de ser candidato”, argumentó Giacaman.

Al ser consultado si renunciaba antes del día viernes 25 de octubre, Giacaman expuso que “yo no voy a renunciar. Yo estoy poniendo a la Región por delante y acá, ojo, lo hago con harta humildad y no quiero ser protagonista de esto. Lo que quiero decir lo que somos y estamos en cargo de autoridad tenemos que ponernos a disposición de las personas”.

Agregó que “no podemos estar pensando en la pequeñez o el beneficio personal. Uno tiene que ponerse al servicio de la Región”.

ETIQUETAS: