Concepción: Turba quemó y destruyó instalaciones de la Seremi de Educación
Fotografía: Foto: cedida.

Concepción: Turba quemó y destruyó instalaciones de la Seremi de Educación


Por Marcelo Ramírez | 21 Octubre 2019 17:16
COMPARTIR

Un violento ataque sufrieron las oficinas de la Seremi de Educación en la Región del Biobío, ubicado en calle San Martín entre Tucapel y Orompello.

El primer piso del lugar resultó con daños y quemado en alguno de sus lugares, luego que una turba prendiera bombas molotov. La oficina pública afectada brindaba apoyo y validación de estudio a los estudiantes.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, detalló que "lamentablemente la Seremi sufrió un ataque por parte de encapuchados, un acto vandálico que destruyó considerablemente parte importante de la primera planta, donde están los servicios del Mineduc, que entre otras cosas se encarga de entregar certificados, concentración de notas, entre otros".

"Esto sin duda es un acto cobarde. Nos causa profunda tristeza a todos quienes trabajamos en Educación y esperamos que se pueda solucionar en el breve plazo, para reestablecer el servicio".

Mientras que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a través de su cuenta de Twitter recriminó el hecho.

"No derrotaremos la violencia sin una condena real, valiente, unánime y sin ambiguedades. Acabamos de enfrentar la violenta destrucción de nuestra Seremi Región Biobío. Afortunadamente no había ningún funcionario adentro"; dijo la secretaria de Estado.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1186363926675709952?s=20
ETIQUETAS: