Calles del centro continúan llenas de personas pese a la medida de toque de queda
Fotografía:

Calles del centro continúan llenas de personas pese a la medida de toque de queda


Por Marcelo Ramírez | 21 Octubre 2019 18:28
COMPARTIR

Miles de personas se mantienen en el centro de Concepción. Gran parte de ellos se encuentran aún movilizados en el marco de una nueva jornada de protestas en busca de mejoras sociales. La gente sigue en la calle pese a la medida de toque de queda comenzó a regir a las 18.00 horas durante la tarde de este lunes.

En avenida Los Carreras se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y personal del Ejército, que concurrió al lugar.

Las autoridades decidieron decretar el toque de queda para la Provincia de Concepción a contar de las 18.00 horas, medida que regirá hasta las 6:00 hrs. de la mañana del martes 22 de octubre. La medida fue tomada con la finalidad de evitar saqueos y disturbios.

Cabe recordar que los manifestantes se han movilizado en busca de diversas mejoras sociales, entre las que se incluyen reformas al sistema de pensiones, el anhelo de una mejor salud pública, terminar con la desigualdad, aumentos en el salario y una baja en el transporte público. De hecho, este último punto, fue el gatillante de las protestas de evasión en el Metro y que derivaron a que la mayoría de las ciudades del país se movilizaran.

ETIQUETAS: