Suspenden clases en universidades de Concepción tras disturbios y saqueos
Fotografía: Foto: ICEBIOBIO

Suspenden clases en universidades de Concepción tras disturbios y saqueos


Por Marcelo Ramírez | 20 Octubre 2019 00:07
COMPARTIR

Universidades de Concepción decidieron suspender completamente sus actividades académicas y administrativas programadas para este lunes.

A través de un comunicado, la Universidad de Concepción informó que “en virtud de la situación que se vive en Concepción, en el marco de las manifestaciones ocurridas en todo el país, y con el propósito de resguardar la seguridad de estudiantes y trabajadores, se ha determinado suspender todas las actividades este lunes 21 de octubre”.

Por su parte, la universidad San Sebastián señaló haber tomado la misma medida, a través de una declaración pública, refiriéndose a “actividades académicas, administrativas, actividades en centros de práctica externa y Campos Clínicos de nuestra sede Concepción”. Una medida similar tomó la Universidad Andrés Bello.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, en tanto, indicó al momento de anunciar la suspención de actividades para el mismo día que "queremos transmitir nuestra profunda preocupación por lo que vive nuestro país, hechos que nos llaman a la reflexión como sociedad en su conjunto".

ETIQUETAS: