Suspenden clases en colegios de la Provincia de Concepción tras jornada de disturbios
Fotografía:

Suspenden clases en colegios de la Provincia de Concepción tras jornada de disturbios


Por Marcelo Ramírez | 20 Octubre 2019 14:25
COMPARTIR

Las autoridades de la Región del Biobío informaron, durante la jornada de este domingo 20 de octubre, la suspensión de las clases para los establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, confirmó la suspensión de clases para lunes 21 de octubre, en establecimientos municipales. Colegios particulares y subvencionados son libres de determinar si funcionan o no, indicó. Se señaló que estos, en la práctica, se sumarían.

Peña señaló que "se ha tomado la decisión de suspender las clases para los establecimientos municipales”. Indicó que esta medida “se ha tomado en conjunto con la venia y consulta con los distintos sostenedores de la provincia quienes nos han manifestado que, por motivos de seguridad, y atendiendo la solicitud de padres y apoderados, de que los estudiantes puedan quedarse mañana en sus casas”.

La medida para los colegios de la zona se sumó a la información dada a conocer por las universidades e institutos penquistas, que durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo confirmaron también la suspensión de sus actividades académicas y administrativas.

ETIQUETAS: