Irade mostró su preocupación por la crisis social que vive el país
Fotografía:

Irade mostró su preocupación por la crisis social que vive el país


Por Marcelo Ramírez | 20 Octubre 2019 22:56
COMPARTIR

A través de un comunicado Irade, quienes agrupan a empresas de la región del Biobío mostraron su preocupación frente a las crisis social que vive el país.

A continuación te dejamos el comunicado que emitieron sobre lo que ocurre en el Gran Concepción y en todo Chile:

Ante los hechos ocurridos los últimos días, manifestamos nuestra más profunda preocupación por la crisis social que vive nuestro país, traducida en actos de violencia desmedida y descontrolada, que afectan a miles de personas.


Rechazamos de forma tajante el vandalismo irresponsable que se ha tomado la ciudad con graves consecuencias para la vida social y económica de nuestra región, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a garantizar el estado de derecho.


Al mismo tiempo entendemos que detrás del estallido social existe una diversidad de factores que debemos considerar, entre ellos las múltiples carencias reflejadas en el mapa de la vulnerabilidad.


Por lo mismo es que como organismo empresarial reiteramos nuestro compromiso con estos desafíos y nuestra colaboración con el gobierno para avanzar a una sociedad más justa.


El contexto político y social de hoy exige liderazgos colectivos y espacios de encuentro, y por sobre todo mucha honestidad, que nos permitan avanzar en la generación de confianza.


Por eso hacemos un llamado a actuar con responsabilidad política, entendiendo que la discusión polarizada no contribuye al desarrollo social.


Chile reclama nuevos acuerdos y pactos sociales donde asumamos los desafíos trasversales que tenemos como país. Es hora de liderazgos positivos y acuerdos constructivos para todos los chilenos.

ETIQUETAS: