Disturbios en Concepción obligan al Mall del Centro a cerrar sus puertas
Fotografía:

Disturbios en Concepción obligan al Mall del Centro a cerrar sus puertas


Por Marcelo Ramírez | 19 Octubre 2019 16:18
COMPARTIR

El Mall del Centro de Concepción, tras los disturbios registrados en la capital penquista durante la tarde de este sábado, tomó la decisión de cerrar sus puertas, con la finalidad de resguardar la integridad de los locales, comerciantes y público del recinto.

La medida del centro comercial ocurre tras la compleja situación que se ha vivido en el centro, en donde se han registrado barricadas incendiarias y daños a la propiedad privada.

Cabe recordar que alrededor de las 13.00 horas se iniciaron las manifestaciones que se sumaron a las jornadas de protestas en Santiago. Los manifestantes comenzaron a marchar desde el Palacio de Tribunales y continuaron por la avenida O’Higgins, apoyados con lienzos, cánticos y banderas.

Al poco andar se registraron incidentes con Carabineros, rayados de edificios y la movilización se dispersó por diferentes puntos del centro.

En avenida Los Carrera hubo barricadas incendiarias con las que los manifestantes cortaron el tránsito. Además, a la altura de Angol, desconocidos atacaron con piedras el cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción, lo que generó que funcionarios de dicha institución salieran a la calle armados con escopetas antidisturbios.

ETIQUETAS: