Apedrean cuartel de la PDI en Concepción y policías armados con escopetas antidisturbios salieron a la calle
Fotografía:

Apedrean cuartel de la PDI en Concepción y policías armados con escopetas antidisturbios salieron a la calle


Por Marcelo Ramírez | 19 Octubre 2019 15:49
COMPARTIR

Desconocidos lanzaron piedras al cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción, ubicado en la esquina de calle Angol, con avenida Los Carrera.

De acuerdo a los antecedentes confirmados por la PDI, efectivamente hubo ventanales rotos tras el ataque. Se indicó, además, que no hubo personas lesionadas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Concepción saliendo a la calle tras el ataque a su cuartel, equipados con cascos y portando armamento, con la finalidad de custodiar el recinto. Se indicó que las armas que portan los efectivos de la PDI son escopetas antidisturbios que disparan balines de goma.

Los incidentes se dieron en el marco de las movilizaciones convocadas por penquistas y que se sumaron a las jornadas de protestas en Santiago.

Los manifestantes comenzaron a marchar desde el Palacio de Tribunales y continuaron por la avenida O’Higgins, apoyados con lienzos, cánticos y banderas.Al poco andar se registraron incidentes con Carabineros, rayados de edificios y la movilización se dispersó por diferentes puntos del centro. En avenida Los Carrera hubo barricadas incendiarias con las que los manifestantes cortaron el tránsito.

ETIQUETAS: