Alrededor de veinte personas irán a buscar a Jeremy en la Costanera hacia Chiguayante
Un grupo de alrededor de veinte personas buscará hoy a Jeremy Salazar Rocha, el joven de 15 años que lleva casi tres semanas desaparecido luego de que saliera desde el centro de la capital penquista con rumbo hacia Chiguayante. Según explicó su hermana, Gisela Rocha, son familiares y amigos quienes rastrearán al muchacho.
"Nos vamos a juntar a las tres de la tarde en la Costanera, acá en Concepción. Nos vamos a encontrar a la altura del puente Llacolén. Son cerca de diez amigos de él, más nuestra familia quienes vamos a buscar. Vamos a revisar toda la orilla del río buscando pistas de mi hermano", indicó Gisela.
Recordó que "la última vez que lo vi, él me vino a pedir algo de plata para ir a Chiguayante. Me dijo que iba a ir donde un amigo. Nos despedimos en Freire con Caupolicán en donde yo, mi pareja y otro comerciante le pasamos algo de dinero. Con la poca plata que andaba tenía que volver el mismo día y me preocupé aún más cuando no llegó al siguiente, porque yo estaba de cumpleaños. Le perdimos el rastro el lunes 30 de septiembre".
Sobre la búsqueda que está realizando la familia indicó que "hemos estado viendo el traslado que él hizo, por eso pensamos que quizá podría haber algo en el río. Ya hemos revisado en otros sectores, como en los cerros de Florida, Hualqui y Santa Juana. También hemos buscado en Chiguayante, pero nos faltaba este sector de Costanera. Por eso caminaremos desde Concepción, hasta donde podamos río arriba".