Emblemático liceo de la Región se beneficiará con 62 paneles solares
Fotografía:

Emblemático liceo de la Región se beneficiará con 62 paneles solares


Por Marcelo Ramírez | 18 Octubre 2019 09:19
COMPARTIR

El Liceo Politécnico Héroes de la Concepción en la comuna de Laja contará con 62 paneles solares, tras una firma de entrega de terreno del Programa de Techos Solares Públicos, que se orienta en instalar sistemas fotovoltaicos en escuelas y liceos, con la finalidad de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico de autoconsumo.

Para el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, este programa representa un apoyo para el trabajo que se está realizando en la comuna en materia de generación de energía.

“Nuestra comuna genera una cantidad importante de energía, alrededor de 140 MW a través de diferentes fuentes y que ahora nuestro liceo politécnico pueda acceder a esta tecnología es realmente gratificante”, dijo Fica.

El 2019 son cinco los establecimientos beneficiados con el PTSP en la región, pertenecientes a las comunas de Arauco, Laja, Mulchén, Negrete y Lebu, con una inversión superior a las 130 millones de pesos.

De igual forma, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, considera que el Programa de Techos Solares Públicos de autoconsumo solo trae consigo beneficios para la comunidad, porque permite cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar aproximadamente tres millones de pesos anuales.

“El trabajo que la comuna está realizando en energías renovables es muy destacable y nosotros con este programa buscamos apoyar el esfuerzo de todos los lajinos, no sólo para generar ahorros, sino también para que esta iniciativa les permitirá a los alumnos tener un laboratorio, para conocer en profundidad la instalación y mantención de los 62 paneles”, dijo el Seremi.

En años anteriores este programa en el Biobío benefició a tres liceos públicos con especialidad de electricidad y dos los servicios de salud de Nacimiento, Los Ángeles (2), Concepción y Cabrero, que se encuentran conectados a la red pública de acuerdo a la Ley de Generación Distribuida, que han generado más de 439.000 kWh/ año, lo que se traduce en un ahorro superior a las 37 millones de pesos.

ETIQUETAS: