Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Crisis del Metro: Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado tras protestas

Publicado por Sergio Fuentes

18/10/2019 18:59:12

- La tarde de este viernes el ministerio del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las evasiones masivas que se han registrado en Metro de Santiago, en modo de protesta ante la última alza en las tarifas del Transporte Público.

En este escenario, el Gobierno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de daño tras las masivas protestas registradas en el Metro de Santiago a raíz del alza en los pasajes.

"Es una ley que implica duras penas para quienes cometan estos delitos. Seguiremos presentando querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública o que dañe los bienes de los servicios públicos", agregó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, el secretario de gobierno sostuvo que “continuaremos presentando estas querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública, que pueda dañar los bienes de nuestros servicios públicos o que pueda impedir el normal funcionamiento del transporte público en nuestra ciudad”.

"Quisiera hacer un llamado a todos los compatriotas a unirnos contra la violencia y el vandalismo, para trabajar juntos por el orden público y el desarrollo normal de nuestras vidas. Podemos tener diferencias, pero hemos aprendido que ellas deben ser resueltas por los caminos de la democracia y la paz", sentenció.

Respecto a las penas, el texto legal expresa que "serán castigados con presidio, relegación o extrañamiento menores en sus grados mínimo a medio , sin perjuicio de las penas accesorias que correspondan según las reglas generales del Código Penal".

En términos simples, las condenas por esta ley van desde los 61 días a los tres años de reclusión.

Cargando....