Fotografía: Cedida
Vecinos que evacúan aguas servidas a Escuela de Coliumo también se exponen a sumarios y multas
Por Antonio González
| 17 Octubre 2019 08:43
La Escuela Caleta del Medio de Coliumo, en Tomé, quedó con prohibición de funcionamiento y con un inicio de sumario sanitario luego de que la Seremi de Salud constatara graves faltas sanitarias al interior del recinto educacional.
A principios de semana sabes.cl informó que apoderados del establecimiento se tomaron la Escuela y denunciaron las negligencias a la autoridad. Ellos acusaron que en el establecimiento hay aguas grises y malos olores.
Al respecto, Hugo Rojas, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que "el sumario no es tan sólo contra el establecimiento, y el sostenedor, que en este caso es la Muncipalidad de Tomé, sino que también contra algunos vecinos que lamentablemente están descargando las aguas servidas de sus viviendas y estas pasan por un canal de aguas lluvias que está presente en el establecimiento, y generan este foco de insalubridad".
Rojas agregó que los vecinos se exponen "desde una amonestación escrita, pasando a multas en dinero que pueden llegar a las mil UTM. En el caso de los privados ellos también están sujetos a sanción y también están sujetos a sumarios y a exigencias, por lo tanto, también con ellos se va a hacer un trabajo de manera de solucionar el focode insalubridad que ellos generan hacia terceros, en este caso el colegio, pero también hacia sus propias familias", concluyó.
ETIQUETAS: