ProChile confirmó sumario en curso por presunto mal uso de recursos FNDR en el Biobío
Fotografía:

ProChile confirmó sumario en curso por presunto mal uso de recursos FNDR en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 17 Octubre 2019 15:55
COMPARTIR

La institución encargada de internacionalizar al país, ProChile, investiga en su oficina en el Biobío, presuntas irregularidades financieras, las que serían millonarias, vinculadas a “inconsistencias en la ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Regional”, según indican en un comunicado.

Lee también: Escándalo en ProChile Biobío: Denuncian millonarias malversaciones en periodo de ex director

La entidad apunta a que tomaron conocimiento de estas situaciones con fecha 15 de julio de 2019, razón por la que “inmediatamente se inició una auditoria interna y posteriormente, el 2 de agosto pasado, se instruyó un sumario administrativo para detectar y sancionar eventuales responsabilidades administrativas en relación a estos reparos, proceso que se encuentra actualmente en curso”.

Los hechos cuestionados habrían sido cometido en el periodo en que estuvo a cargo Gino Mosso, quien el pasado 12 de septiembre presentó su renuncia, la que fue aceptada.

Según expresó el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, él también tomó conocimiento, razón por la que instruyó una auditoría al respecto.

Los montos que se cuestionan bordearían entre los 10 y 20 millones de pesos, relacionados a eventos que se rindieron como pagados por ProChile, pero que en rigor habrían sido costeados por otras instituciones.

ETIQUETAS: