Cerrar Publicidad (10s)
Fijan día de preparación de juicio oral por doble homicidio en Talcahuano

Fijan día de preparación de juicio oral por doble homicidio en Talcahuano

17/10/2019 13:23

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Luego que el Ministerio Público decidió iniciar el juicio por el doble homicidio de Talcahuano, se fijo el día y hora en el tribunal.

Lee también Presunto autor de doble homicidio de Salinas estuvo en funerales y hasta cargó ataúd

Existe sólo un acusado por este caso, se trata de Rubén Carrasco Torres, a quien se le acusó de la muerte de su pareja Cristina Tapia y el pequeño de sólo 10 años que esta cuidaba.

Un caso que data de 2014 y que sólo cuatro años más tarde logró la detención del único imputado, tras pericias de Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó la audiencia de preparación del juicio oral para el martes 5 de noviembre del 2019 a las 10:30 horas.

"Creemos que es bueno porque por fin podemos ir a juicio y demostrar la inocencia de nuestro representado", dijo hace unos días a Sabes.cl, el abogado Claudio Arrepol.

Aún así para la fiscalía no hay dudas de la participación del único imputado en los hechos.

"Estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado por ambos ilícitos", dijo el fiscal Mario Elgueta.

Rubén Carrasco es detenido en 2018, cuatro años después del crimen.

Esto tras múltiples pericias, donde se estableció la presencia de una especie de "polvo" proveniente de materiales de la construcción en el pelo del menor.

Además en la casa donde se cometió el ilícito en Las Salinas, esto hizo que se imputaran cargos a Carrasco Torres, quien trabajaba en la construcción de una vivienda cercana.

El Ministerio Público acusó el homicidio del menor de 10 años y también del femicidio de Cristina Tapia.

De hecho el inicio del juicio podría llevarse acabo en el mes de diciembre de este año 2019, en el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad de Concepción.

Cargando más noticias...