05/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Alumno de la educación pública penquista representa a Chile en olimpiada latinoamericana de Astronomía

Javier Ortega, estudiante de tercero medio de Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción, será uno de los cinco representantes nacionales y único estudiante de la Región del Biobío que participará en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, la que se desarrollará en la ciudad de Puebla en México entre los días 20 y 26 de octubre. 

El estudiante logró clasificar a este evento internacional, luego de quedar seleccionado entre los cinco mejores de las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica, las que se realizaron el pasado mes de agosto en el Museo Interactivo Mirador en Santiago. 

Javier cuenta que siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con la Astronomía, prueba de ello, es que lleva cinco años consecutivos participando en las Olimpiadas Nacionales. “Me encanta leer y ver programas sobre Astronomía. El participar en este tipo de eventos me ha permitido aprender mucho y compartir experiencias con otros estudiantes”, indicó. 

“El poder representar a mi país es un gran orgullo, al igual que a la Región del Biobío y a mi Colegio. Sé que esta Olimpiada será una gran oportunidad de aprendizaje, teniendo en cuenta que podré intercambiar conocimientos con jóvenes de distintos países”, agregó. 

El director del Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción, Dino Olivieri, manifestó que “es un orgullo para el Colegio Brasil que uno de sus alumnos, que ha sido formado en nuestras aulas, sea un representante de la educación pública chilena en la Olimpiada de Astronomía en México. Esperemos que le vaya excelente y sabemos que estaremos muy bien representados por nuestro estudiante, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en lo que va a emprender”.