4000 usuarios se verán beneficiados con ampliación de Teletón en San Pedro de la Paz
Fotografía:

4000 usuarios se verán beneficiados con ampliación de Teletón en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 17 Octubre 2019 15:22
COMPARTIR

Para fines de noviembre está prevista la entrega de las obras de ampliación del Centro Teletón de San Pedro de la Paz, iniciativa que contempla la construcción de 1.300 metros cuadrados adicionales al actual recinto.

El porcentaje de avance, que llega a un 100%, fue confirmado por las autoridades mediante una visita inspectiva y donde el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, reconoció la importancia que tiene Teletón en nuestro país y en nuestra región.

“Hoy estamos modernizando este instituto, que fue el tercero a nivel país en la década del 80 y que hoy, con el aporte del Gobierno Regional, puede contar con un moderno edificio que estará en los estándares del siglo XXI”, expresó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Giacaman agregó que “lo que se hizo en concreto fue un aporte de más de 3 mil 600 millones de pesos, que permite habilitar más de 2000 metros cuadrados que irán en directo beneficio de las más de 4 mil personas que se atienden al mes, siendo una obra con gran impacto sobre los usuarios”.

El edificio tuvo una ampliación de 1.322 metros cuadrados, en los que se consideró un gimnasio techado, salas multiuso, sala de espera de pacientes, áreas de administración, de casino y cocina, salas de reuniones, servicios higiénicos y zona de bodegas.

El seremi del MOP, Daniel Escobar expresó que “se trata de una tremenda noticia, pues el edificio duplica su tamaño, lo que significa que no sólo se amplía, sino que también mejorará la calidad de la atención para todos los profesionales y usuarios. Estamos reemplazando estructuras antiguas, techumbres con mejor tecnología y eficiencia energética y aumentamos claridad, optimizando la luz del día y siendo amigable con el medioambiente”, reconoció la autoridad de la cartera.

En tanto, la Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, manifestó que “la obra se pudo materializar gracias a la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional, lo cual nos da mucha alegría saber que están bien invertidos, entendiendo que nuestra región se compromete con la inclusión y ésta es una manera muy concreta de demostrarlo”.

Weisse agregó que “la infraestructura es de alta tecnología y, por lo tanto, está a disposición de las personas que la utilizarán y que beneficiará no sólo a usuarios de nuestra región, sino también a aquellos que llegan desde muy lejos y de otras regiones.

A su vez, el proyecto también contempló la reposición de 871 metros cuadrados para el mejoramiento de la infraestructura, considerando salas de estar de personal y padres, consultas médicas, electro diagnóstico, talleres de ortesis y prótesis, box de atención entre otros.

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO

En tanto, la directora del Instituto Teletón de San Pedro de la Paz, Lorena Llorente, dijo que “las instalaciones están hermosas, en un edificio que entregará comodidad a los usuarios y profesionales que trabajan en el lugar. Pensamos cambiarnos durante noviembre y la inauguración será antes de iniciarse la campaña nacional, y que nos permita celebrar este gran hito de cortar cinta en estos más de 3 mil metros cuadrados de edificio que tanto hemos esperado”, manifestó.

Las obras, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, serán entregadas al Instituto Teletón a fines de octubre, con el propósito que esta última comience el proceso de instalación de mobiliario y, en efecto, su posterior inauguración.

El remozado edificio tuvo una inversión que superó los 3 mil millones de pesos gracias al financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

ETIQUETAS: