Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  10.46 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Senador Ossandón aclara proclamación como candidato a gobernador regional de Giacaman: “Fue un ejemplo”

16/10/2019 00:58:31

Publicado por Andrés Espinoza

El senador Manuel José Ossandón (RN) señaló el domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, que “yo creo que el intendente actual de Concepción es la carta, hasta ahora yo no he encontrado a nadie que le compita a este caballero, es UDI y ¿por qué le vamos a hacer la vida imposible e inventarle una primaria?”.

Sus dichos fueron recogidos por el consejero regional, jefe de bancada de la UDI en el Core, y activo participante de la campaña de la candidata Flor Weisse, criticando al congresista a través de twitter, ya que es “la única candidata inscrita de acuerdo al mecanismo definido por la UDI”.

Contactado por Sabes.cl, Ossandón explicó que “yo lo que hice fue con un ejemplo concreto de un nombre decir que teníamos que tener en Chile Vamos generosidad, sentido republicano para elegir a los candidatos y yo daba como ejemplo a Sergio Giacaman, porque pueden haber otros, es el nombre que yo conocía, que no había escuchado dentro de Renovación Nacional un nombre que le fuera competitivo”.

“Sé que hay una señora también que está compitiendo, y yo solo usé un ejemplo claro de que aquí nosotros como Chile Vamos tenemos que ser generosos, y cuando realmente no tengamos candidatos no creemos primarias falsas”, agregó.

“No es que yo esté apoyando a Sergio Giacaman en desmedro de otro candidato, es un ejemplo, hablé de la Región Metropolitana y el Biobío”.

A la vez envió un mensaje a la UDI Biobío; “hay que escuchar bien lo que se dice, y hay que tener comprensión de lectura, yo fui claro en dar los ejemplos, usé en la Metropolitana uno al revés, donde Evópoli estaba presentando un candidato que a mi juicio no tenía posibilidades de competir con Karla Rubilar y si nosotros no teníamos uno del mismo nivel en Biobío, teníamos que apoyar al candidato que fuera más competitivo”, cerró.

El guante lo recogió el propio Luis Santibáñez, quien respondió que “el senador Ossandón opina desde la ignorancia absoluta, ya que primero desconoce el mecanismo establecido por la UDI para definir su candidato o candidata a gobernador regional”.

“Se inmiscuye en un partido político distinto al de su naturaleza como parlamentario, yo creo que lo importante aquí es que se busquen los consensos necesarios, pero no se busquen desde ya conjeturas, sobre todo con autoridades de Gobierno que siguen en los cargos y jamás han manifestado intención de ser candidato”, añadió.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)