Jueves 28 de Mayo de 2020 |  14.75 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Foto: Cedida.

Región del Biobío recibirá segunda jornada del Encuentro Nacional de Artivistas

15/10/2019 23:32:02

Publicado por Ramírez

Este miércoles, a partir de las 10:30 horas, se vivirá la jornada del segundo Encuentro de Artivistas: Arte y Cultura en Tiempos de Migración, que se la sede de Balmaceda Arte Biobío en Concepción.

La iniciativa busca que la comunidad participe junto a artistas migrantes y nacionales, gestores culturales, generando diversos diálogos y reflexiones respecto a la multiculturalidad y su aporte al país.

En la región, se trabajará con estudiantes secundarios en torno a la música y la danza generando un importante trabajo de mediación con artistas migrantes de Colombia, Venezuela y Nueva Guinea.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La jornada que llevará por título “Nuevas expresiones en música y danza”, comenzará a las 10:30 horas con un conversatorio entre los artistas invitados y estudiantes, actividad a la que pueden asistir delegaciones de colegios con previa inscripción.

Desde las 11:00 a las 13:00 horas, continuará la actividad con el desarrollo de clínicas “Percusión corporal de ritmos afrocolombianos”, “Dakao daka, danza tradicional de Guinea, África” e “Introducción a la percusión y cuerdas”, desarrolladas por la cantautora colombiana Lali de la Hoz, el actor de Nueva Guinea Tawel Camara y el músico venezolano Joaquín Molina, respectivamente.

La jornada finalizará a las 19:00 horas, con una presentación artística abierta al público, en la que participarán los artistas protagonistas de esta segunda versión de Artivistas en la región. Mayor información en www.baj.cl.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)