Plantan nuevos árboles nativos en el Parque Pedro del Río Zañartu
Fotografía:

Plantan nuevos árboles nativos en el Parque Pedro del Río Zañartu


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 23:02
COMPARTIR

El Parque Pedro del Río Zañartu comenzó el fortalecimiento de sus ecosistemas para conversar y preservar el Santuario de la Naturaleza de Hualpén. En este contexto, es que gracias al convenio entre la Gobernación y CONAF, se logró recibir más de 500 especies para plantar y lograr este objetivo.

En el marco de la COP 25 que encabezará nuestro país y que liderará nuestro Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, destacó la iniciativa y comentó que este proceso de restauración del Parque, está en la línea del trabajo de Gobierno, para proteger el medioambiente.  

"Estamos trabajando una agenda bastante intensa, sobre todo medioambiental y con la COP 25 de referente, con el objeto de poder dar el contexto también a la comunidad que el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente es lo más importante para poder dejar instalado un concepto que en el futuro se vaya desarrollando para que nuestros hijos y familias potencien el medioambiente y protejan la naturaleza", indicó.

Por su parte, el Director Provincial de la CONAF, Guillermo Reyes indicó que este trabajo permitirá mejorar el ecosistema en el Parque.

"El trabajo en conjunto que hemos tenido con el Parque Pedro del Río Zañartu y la Gobernación pudimos entregar este año 500 plantas, y en especial, las que plantamos con una especie de poder restaurar este ecosistema, bosque costero. Son tres individuos de peumo y un olivillo para generar el contexto de las actividades próximas", puntualizó.

Elías Freire Ibáñez, Director Ejecutivo del Parque Pedro del Río Zañartu, añadió que el plan de manejo del Parque ha permitido realizar estas labores y proyectar distintos esfuerzos.

“Hemos hecho trabajos de conservación con otras instituciones, trasplante de individuos y especies para poder complementar el ecosistema, en lo que va del año hemos recibido y plantado más de 1500 individuos, con sistema nucleico, que permite la restauración de las demás especies”, sostuvo.

En el Parque los sectores que se han intervenido son Alto Rocoto, Mirador Laguna Verde y más de 40 hectáreas de forestación con un plan de manejo. Además en noviembre, celebra un nuevo aniversario del Parque Pedro del Río Zañartu, por lo cual se están trabajando en distintas actividades de conmemoración. 

ETIQUETAS: