Maestros de la construcción fueron detenidos tras cometer robo en una vivienda en Chiguayante
Fotografía: Fotografía: Contexto

Maestros de la construcción fueron detenidos tras cometer robo en una vivienda en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 22:56
COMPARTIR

Detectives de la Bicrim de Chiguayante, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a tres hombres por hurto, luego de que se encontraran en su poder herramientas avaluadas en aproximadamente medio millón de pesos, sustraídas desde un vehículo estacionado fuera de un inmueble de esa comuna.

El jefe de esa unidad, subprefecto Carlos Sanhueza destacó que: “Lo importante es destacar que una vez cursada la denuncia en dependencias de nuestro cuartel policial, los oficiales iniciaron inmediatamente la indagatoria, logrando obtener evidencia importante sobre quienes serían los autores de este ilícito”.


El subprefecto, agregó que en la investigación se determinó que los imputados correspondían a tres maestros constructores que se encontraban trabajando en un domicilio particular del sector.

En tanto, el alcalde de  Chiguayante, Antonio Rivas destacó el rápido actuar de la policía civil: “Esta exitosa diligencia de la Bicrim es una muestra más de que la participación ciudadana, con denuncia concreta y efectiva, impacta positivamente en el resultado de la investigación de los delitos. Así, el trabajo mancomunado entre los distintos actores seguirá siendo clave en el combate de la delincuencia”.

En tanto los imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales como cómplice y encubridor en homicidio, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención, durante la mañana de este miércoles.

ETIQUETAS: