Cerrar Publicidad (10s)

Interescolar Ambiental se llama la iniciativa que invita a estudiantes de todo el país a participar en una serie de actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente en sus distintos ámbitos. 

Mientras que el objetivo es crear conciencia entre los alumnos, los mejores proyectos podrán participar en la COP 25, a desarrollarse e nuestro país durante diciembre de este año y que contará con la presencia de la activista sueca Greta Thunberg.

El Interescolar Ambiental cuenta con 30 actividades diferentes, algunas de ellas son: Recrear el mundo y el medioambiente en el que vivirán en 30 años más para observar su percepción sobre el cambio climático, crear una investigación y construir un espacio de divulgación escolar científica, reunir basureros del establecimiento para volcarlos en un lugar visible del patio con el fin de entender la cantidad de basura que producen a diario, entre otros. 

Para participar en esta iniciativa, los estudiantes deben inscribirse en www.interescolarambiental.cl o bajar desde Android e iOS la aplicación “Interescolar Ambiental”. 

En el Interescolar Ambiental los colegios destacarán demostrando sus acciones. Cada vez que un colegio complete una actividad y suba su registro de evidencias, que considera fotos y/o videos entre otros, obtendrá “Puntos de acción medioambiental” con los que podrá avanzar en las posiciones de “compromiso”.

Cargando más noticias...