Inician construcción de nuevo edificio para comisaria en la comuna de Arauco
Fotografía: Foto: Seremi de Obras Públicas.

Inician construcción de nuevo edificio para comisaria en la comuna de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 00:21
COMPARTIR

Con la ceremonia de instalación de la primera piedra partió la construcción del edificio que albergará a la primera Comisaría de la comuna de Arauco. La infraestructura tiene una inversión de $2 mil millones 455 mil.

La construcción del edificio contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.606m², más una casa habitación de 105,15m² en la ciudad de Arauco.

El Seremi Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que "el inicio de esta obra se enmarca en un plan de inversión en infraestructura policial, donde se destacan obras enfocadas hacia la institución de Carabineros, como también de la PDI. En el primer caso, consideramos, por ejemplo, la subcomisaria de Nonguén, comisarías de Yumbel, Curanilahue y también en los cerros de Talcahuano".

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas es el organismo técnico que fiscaliza la ejecución de las obras, las que tienen un plazo de 360 días para ser concluidas, según contrato.

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó que “para nosotros esta es una obra pendiente, muy relevante y que viene para quedarse a entregar una solución a la demanda de la comunidad”.

En este sentido se espera que para septiembre de 2020 las unidad esté terminada para iniciar la marcha blanca y luego poner a disposición de la comunidad el nuevo edificio que brindará mayor comodidad a quienes acudan a requerir el servicio policial de Carabineros a la unidad.

En esta misma línea, el jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, reconoció que "ésta es una gran noticia y que viene a corroborar la gran labor que la Dirección de Arquitectura del MOP está ejecutando con Carabineros de Chile".

La modernización de esta unidad también contempla una mejor tecnología por lo que busca mejorar el servicio a través de una mayor eficiencia en los tiempos respuesta a los requerimientos ciudadanos y una mayor rapidez.

ETIQUETAS: