Detienen en Concepción a supuesto estafador que tiene cuatro ordenes pendientes
Fotografía:

Detienen en Concepción a supuesto estafador que tiene cuatro ordenes pendientes


Por Marcelo Ramírez | 15 Octubre 2019 15:59
COMPARTIR

-El oficial se dirigía a su hogar cuando divisó al sujeto en la vía pública. Al realizarle el control de identidad ratificó que correspondía a un individuo que era intensamente buscado por la policía civil.

El funcionario policial conducía su vehículo particular por calle 21 de mayo de Concepción, cuando se percató que V.I.C.R caminaba por esa misma vía. En ese momento, el policía descendió de su automóvil para realizar un control de identidad, confirmando de esta manera que se trataba de un sujeto que era intensamente buscado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) penquista.

“Cuando me percato que podría tratarse de este individuo, realicé el control de identidad, solicitando además el apoyo de nuestra Central de Informaciones Policiales y detectives del Bridec para concretar la detención”, explicó que subinspector Luis Inostroza perteneciente a la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Concepción. 

El hombre mantenía 4 Órdenes de detención vigentes, por el delito de Estafa y Otras defraudaciones, de los tribunales de Garantía de Talca, Curicó, Coronel y Castro. También registra un quebrantamiento de condena corte de apelaciones Chillan y un requerimiento detención, sin delito del Juzgado de letras de Colina.

El jefe de la Bridec Concepcion comisario Hernán Mora dijo que: “Esto muestra el espíritu de trabajo en equipo de nuestra PDI. El subinspector Inostroza, fuera ya de sus labores habituales, prestó cooperación para la captura de este sujeto que además de las órdenes de detención pendientes, registra 8 Denuncias por el delito de estafa desde entre el año 2018 al 2019, siendo la última con fecha en mayo de 2019 en Los Ángeles”

Del mismo modo, la PDI mantiene 18 Investigaciones desde el año 2017 al 2019 y, solo este año, 9 por el delito de Estafa en las ciudades de Curicó, Los Ángeles, Temuco, Talca, Concepción, Ancud, Valdivia, Carahue, Osorno y Bulnes.

El sujeto se dedicaba a cometer estafas mediante internet, donde contactaba a sus víctimas mostrando su interés por adquirir sus productos tales como  miel, legumbres, mermeladas, frutos secos, entre otros.

Luego las engañaba mediante depósitos fraudulentos o adulterados, para que las personas le entregaran las especies percatándose a los pocos días que los dineros no se encontraban en su cuenta bancaria. Los valores defraudados rodean la suma de 6 millones de pesos aproximadamente. 

El hombre fue puesto a disposición de los tribunales para el control de detención respectivo.

ETIQUETAS: