Más de 80 emprendedores de Tomé recibirán capacitación y financiamiento
Fotografía:

Más de 80 emprendedores de Tomé recibirán capacitación y financiamiento


Por Marcelo Ramírez | 14 Octubre 2019 22:46
COMPARTIR

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío dio la bienvenida a más de 80 emprendedores del programa Yo Emprendo Semilla de la comuna de Tomé. Los beneficiarios recibirán capacitaciones y un financiamiento de 320 mil pesos por persona, para poder fortalecer y llevar a cabo sus ideas de negocio. 

En ese contexto, el Director Regional del FOSIS, Joaquín Eguiluz, valoró que “ van a poder recibir capacitaciones en distintas áreas del negocio y financiamiento, para fortalecer sus emprendimientos o concretar sus ideas de negocios, el llamado es y los invitamos a que le pongan empeño, a que valoren esta oportunidad que se les está entregando de la mejor manera posible”.

EMPRENDEDORES

Los emprendedores asistieron a su primer taller en la Cámara de Comercio de Tomé, donde recibieron información referida al cronograma y detalle del programa de capacitación, como también la bienvenida a este programa que va en directo apoyo a sus ideas de negocio. 

Miguelina Vera, emprendedora de Tomé, hace tortas caseras y entrega servicios de coctelería y está muy feliz con el apoyo entregado: “Cae como anillo al dedo, feliz, porque en realidad el tema de ganar este dinero va a ir destinado a materiales y a adquirir más instrumentos para empezar a hacer otros tamaños de torta, tener otro campo de negocio”.

En la misma línea, Yolanda Villarroel, de la comuna de Dichato, también agradeció la oportunidad entregada por FOSIS: “Lo que yo hago es pan integral, sándwiches vegetarianos, todo lo que es la gama integral, hamburguesas vegetarianas. Cuando me llamaron, dije no puede ser verdad, y si, feliz, contenta de todo esto”.  

A partir de ahora, los emprendedores de Tomé vivirán 8 meses de acompañamiento de FOSIS Biobío, en la misión de seguir potenciando sus ideas de negocio.

ETIQUETAS: