Diputado Romero solicitará que Maite Orsini pase a Comisión de Ética por vincular narcotráfico y parlamentarios
Fotografía:

Diputado Romero solicitará que Maite Orsini pase a Comisión de Ética por vincular narcotráfico y parlamentarios


Por Marcelo Ramírez | 14 Octubre 2019 20:44
COMPARTIR

A raíz de las afirmaciones realizadas por la diputada Maite Orsini este lunes en el matinal de TVN, donde indica que el narcotráfico ha permeado en la Cámara, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, solicitará este martes que la parlamentaria sea citada a Comisión de Ética y además emplazó, a través de su cuenta de Twitter, a ella y todos los parlamentarios a realizarse un test drogas.

La diputada expresó esta mañana que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico" y aseguró que "no tiene pruebas". Romero se mostró molesto ante dichas afirmaciones y manifestó a través de sus redes sociales.

"Ya basta de echar a todos los políticos dentro del mismo saco, además, sembrar la duda sobre todos sin especificar. Emplazo a mi colega Orsini y a todos los diputados a realizarnos test de drogas para que hablemos de una vez por todas con la verdad y con fundamento. El consumo termina por ligar a las personas con el narcotráfico, por ende, es necesario saber desde qué vereda debate cada uno. Por otro lado, solicitaré que la colega sea citada a Comisión de Ética, pues fácil es enlodar la función parlamentaria y después decir que no se tienen pruebas", indicó el parlamentario.

La citación a la Comisión de Ética, se basaría en el incumplimiento del Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su Título II, Artículo 346, punto 3, letra a) y b) indica que: "3. En materia de ética parlamentaria: es deber de los miembros de la Cámara de Diputados desempeñar su función parlamentaria con una entrega honesta y leal que se expresa en el recto y correcto ejercicio del poder público, en la razonabilidad e imparcialidad de las decisiones, en la integridad ética y profesional y en la expedición en el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales.

En consecuencia, les es exigible: a)Obrar con honradez y buena fe. No han de realizar actos fraudulentos, afirmar o negar con falsedad, ni realizar acto alguno que estorbe la buena y expedita actividad del Congreso Nacional. b)Actuar con fraternidad frente a sus colegas. Se abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales de ellos."

ETIQUETAS: