Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes se cumplen 14 días desde la desaparición de Jeremy Salazar Rocha, el adolescente de 15 años que salió el 30 de septiembre desde Concepción hasta la población Leonera de Chiguayante a pedir pololeo. 

Desde ese entonces nadie sabe nada sobre Jeremy, nunca volvió a su casa, no ha tenido contacto con su familia y tampoco hay interacción de sus redes sociales. 

En conversación con sabes.cl la hermana del joven, Gisela Rocha, dijo que como familia manejan la hipótesis de un posible secuestro. "Como familia nosotros lo hemos buscado por todos lados. La hipótesis que tenemos es que pueden tenerlo secuestrado, es lo único que más tenemos pensado, porque mi hermano no se va de la nada. No tenemos ni familia en otras partes lejos", dijo. 

En cuanto a la búsqueda, Guisela acusó que han recibido cientos de llamadas falsas e hirientes con la familia. "Hemos recibido llamadas falsas. Nosotros pensamos y Carabineros igual piensa que pueden ser personas llamándome para decir mentiras para yo desviarme (...) Este caso está complicado, porque nadie quiere hablar, han habido hartas muertes ahí -Leonera- que después quedan en nada", sentenció. 

En tanto, el comisario Óscar Alvarado, Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dijo que el "viernes 4 del presente mes se presenta una denuncia por presunta desgracia en favor de este menor (...) Es una investigación en curso, hay varios detalles que pueden ser de importancia en la investigación". 

Alvarado detalló que "en este momento es la Brigada de Homicidios, en conjunto con otras brigadas especializadas de la Región, están trabajando en este caso (...) Este menor registra antecedentes policiales por el homicidio frustrado conforme a un hecho ocurrido el año pasado". 

De acuerdo al detalle de estos antecedentes aportados por la PDI, el hecho se registró el 2 de junio de 2018, en la calle 12 de Octubre en el sector de Villa Futuro de Chiguayante. 

Ante cualquier información, se pide concurrir a las unidades policiales o llamar a los teléfonos +56978460707 o al teléfono fijo 412353398.

Cargando más noticias...