Evo Morales corre como favorito para las elecciones presidenciales en Bolivia
Fotografía: Foto: Sebastian Baryli

Evo Morales corre como favorito para las elecciones presidenciales en Bolivia


Por Marcelo Ramírez | 13 Octubre 2019 22:46
COMPARTIR

El Presidente boliviano, Evo Morales, que busca su cuarto mandato, se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral a una semana de los comicios de acuerdo a una encuesta publicada por los medios locales este domingo, último día en el que se permite este tipo de estudios.

De acuerdo a la muestra realizada por la empresa IPSOS, Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza el 40% de apoyo con una ventaja amplia sobre su contendiente, el ex Presidente Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que aglutina el 22% de respaldo.

Detrás de ambos está el senador opositor Óscar Ortiz de la alianza Bolivia Dice No (BDN), con el 10% de la preferencia de los electores y cuatro puntos porcentuales detrás está el pastor presbiteriano coreano-boliviano Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Las restantes cinco candidaturas no superan el 3 por ciento de la votación que es el umbral que exigen las normas bolivianas para que los partidos participantes en una elección accedan a la distribución de escaños parlamentarios y mantengan su personalidad jurídica.



ETIQUETAS: